top of page

La importancia del trabajo en equipo en el área de la salud


“Un equipo multidisciplinar es un conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, que operan en conjunto, durante un tiempo determinado, destinado a resolver un problema complejo, es decir tienen un objetivo común.”


Traumatología: Realizar un correcto diagnóstico es la base fundamental de cualquier tratamiento posterior.


Fisioterapia: La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Tras un diagnóstico médico, el fisioterapeuta te ayuda a avanzar en las fases de la recuperación, ya sea una lesión aguda o un problema crónico.


Ejercicio Terapéutico y readaptación funcional: El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con el propósito de que el paciente disponga de medios para:


  • Corregir o prevenir alteraciones.

  • Mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico.

  • Prevenir o reducir factores de riesgo para la salud.

  • Optimizar el estado general de salud, el acondicionamiento físico o la sensación de bienestar.


Nutrición y dietética: Unos hábitos alimenticios correctos son primordiales de cara a mantener la salud. Además, en un proceso de recuperación de cualquier patología, cobra especial importancia adoptar una dieta equilibrada.


En el centro TG Sport Clinic, convivimos un equipo de profesionales de distintas ramas dedicadas a la promoción de la salud, cuyo máximo interés es mejorar la calidad de vida del paciente, siempre enfocando el tratamiento desde un punto de vista individualizado y multidisciplinar.

En nuestra clínica, promovemos la fisioterapia, el ejercicio, la alimentación, además de un correcto estado de ánimo, como medio de prevención y de recuperación de lesiones.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page