top of page

10 CONSEJOS PARA AFRONTAR UNA MARATÓN

42.195m, una Maratón, distancia que llama a superarse a uno mismo, repleta de multitud de elementos y factores que te pueden hacer llegar al éxito o quedarte en el intento. Llegar hasta el final o desistir depende de muchos aspectos como pueden ser la gestión de los ritmos, la duración de nuestras reservas de energía o el famoso muro de los 30 kilómetros por ejemplo.

Con una buena planificación y un buen trabajo previo podrás superar estas barreras que pueden hacerte no cumplir tus objetivos. Además, os dejamos una serie de consejos para los últimos momentos antes de afrontar la prueba y que nada se os escape y podáis disfrutar al máximo de la carrera:

1. No experimentes.

Realiza todo lo que estés acostumbrado a hacer, toma el desayuno que sabes que te funciona, utiliza los geles en los que tienes confianza y te sientan bien.

Cambiar alguno de estos elementos puede hacer que durante la carrera lo pases realmente mal. Si quieres introducir nuevos elementos en tus ingestas pruébalos en los entrenamientos para ver como los asimilas.

2. Descansa tu mente.

Los días previos a la carrera son momentos de mucho estrés, por lo cual, es necesario distraerse y relajarse lo máximo posible para llegar mentalmente fuerte , ya que la maratón es una prueba de alta exigencia mental.

3. Descansa tu cuerpo.

Lo que no hayas conseguido en tu preparación, no lo vas a conseguir en la última semana, por ello conviene realizar sesiones suaves y controlados.

No es momento de entrenar, no es momento de meter carga, eso ya debería estar hecho. Como hemos dicho, hay que llegar con el cuerpo descansado.

4. Estudia el recorrido.

Es importante conocer el perfil del recorrido, conocer las zonas de subidas y bajadas para que no te pillen por sorpresa y así saber afrontarlas.

5. Realiza un buen calentamiento previo.

El calentamiento sirve de preparación tanto física como mental para el esfuerzo que vamos a realizar, por lo tanto, es necesario estar activos y frescos en la salida.Esto no quiere decir que durante el calentamiento nos tengamos que fatigar, no hay que llegar a ese punto.

6. No salgas a lo “loco”.

Es importante salir relajado y al ritmo que hayas entrenado para afrontar la carrera lo más satisfactoriamente posible. No te dejes llevar por el resto de corredores, cada uno tiene su estrategia y sus ritmos.

7. Hidratarse en fundamental.

Es fundamental estar correctamente hidratado tanto los días previos como durante la carrera. Acostúmbrate a beber de forma continuada y a pequeños sorbos, de este modo podremos evitar los típicos calambres que se sufren por deshidratación.

8. Recuerda que no corres solo.

Mira a tu alrededor, sabes que hay más gente durante la carrera. Es un buen elemento que debemos usar para engancharnos a ritmos parecidos a los nuestros y no solo para hacernos más amena la carrera, sino, para exigirnos y aguantar un poco más.

9. Confía en tu preparación y preparador.

Sabes que habéis hecho un buen trabajo, por lo que estas listo. Sal con confianza.

10. Sobre todo... Disfruta.

Sin lugar a dudas, este es el objetivo más importante de todos.

En TG Sport Clinic, nuestro centro de entrenamiento funcional y rehabilitación situado en Pinar de Chamartín, contamos con un equipo de entrenadores que podrán ayudarte con estos consejos y muchos más! Así como a planificar tu entrenamiento de forma totalmente personalizada para que consigas los objetivos que te propongas. No dudes en consultarnos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page