top of page

5 CONSEJOS PARA VOLVER A CORRER DESPUÉS DE LA CUARENTENA


Mañana, día 2 de Mayo, podremos volver a practicar actividad física en la calle. Hemos pasado un largo y duro camino para todos para llegar a este momento y en TG Sport Clinic creemos que si tienes en mente salir a liberar endorfinas lo primero y más importante es hacerlo con cabeza, respetando en todo momento las indicaciones de las instituciones y poniendo de nuestra parte todas las medidas posibles para que sea seguro para todos. Si has decidido salir a correr tienes que tener en cuenta el tiempo que llevamos confinados. Aunque hayamos estado activos, la mayoría de nosotros habremos visto reducido muy considerablemente la cantidad de impactos a los que estamos acostumbrados, y en esta vuelta nuestras articulaciones, tendones y ligamentos podrían sufrir más de la cuenta. Para intentar evitarlo y correr con la máxima seguridad, te dejamos una serie de consejos:


1. Entrena tu técnica de carrera. Aprovecha estos tiempos para mejorar tu técnica de carrera en vez de aumentar tu rendimiento , de esta forma cuando la situación se normalice estarás preparado para sesiones más exigentes en las que podrás rendir más disminuyendo los riesgos de lesión.

2. Realiza un calentamiento y vuelta a la calma. Respeta las partes de una sesión de entrenamiento. Empieza por un buen calentamiento incluyendo movilidad articular , estiramientos balísticos e incluso ejercicios de técnica de carrera. Y termina realizando una vuelta a la calma. De esta forma permitirás que tu cuerpo se vaya adaptando a la vuelta a la actividad.

3. Vuelve de forma suave y progresiva con ritmos moderados. Recuerda que en estos primeros momentos no se trata de volver a tu actividad normal ni de primar el rendimiento. El cuerpo tiene recuerdo muscular y siguiendo un plan progresivo, volverás a tus ritmos habituales. Además de que a corto plazo la actividad cardiovascular de alta intensidad influye negativamente sobre el sistema inmune, así que para mejorarlo es mejor empezar por intensidades moderadas.

4. No dejes de entrenar la fuerza. Es importante mantener los ejercicios de fuerza general y específicos de la carrera ya que es una buena forma de prevenir lesiones. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Mantén la distancia de seguridad .Según un estudio del departamento de Leuven, Bélgica, la distancia en carrera no debe de ser la misma que la mantenemos en el resto de actividades. Lo que observaron fue lo siguiente:


A) Trote o caminar rápido (5 km/hora) = requiere 5 metros de distancia


B) Carrera fuerte / bici suave (14 kms/h) = se requieren 10 metros de distancia

C) Bici fuerte > 30 kms/hora = se requieren 20 metros de distancia


En la imagén D observamos la mejor forma de adelantar, teniendo en cuenta que debemos empezar a hacerlo respetando los datos de los puntos A B y C.


Esperamos que con estos consejos podamos ayudaros a que volváis a disfrutar de la actividad física, recordando y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad pertinentes. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros, en TG Sport Clinic contamos con un equipo profesional multidisciplinar y estaremos encantados de ayudarte.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page